En muchos casos ocurre que el espacio que tenemos en casa se nos queda pequeño y buscamos soluciones que nos permitan agrandarlo. Lo primero que nos viene a la cabeza es hacer una reforma que nos permita sacar un mayor partido al espacio disponible, con todo lo que ello supone: solicitar licencia de obra al ayuntamiento, tirar tabiques, tener que dejar la casa y, especialmente, el importante gasto económico que hay que afrontar.

Por suerte, hay una opción igual de eficaz y mucho más económica: las pérgolas bioclimáticas, que son una excelente solución si tienes un jardín o una terraza con espacio suficiente para su instalación.

Además, no solo te permitirán aumentar el espacio útil de tu vivienda, sino que también podrás aprovechar tu jardín o terraza durante todo el año, y dejar de tener estos espacios reservados únicamente para la temporada de primavera – verano.

Aumenta el espacio de tu hogar con una pérgola bioclimática de aluminio

Una pérgola bioclimática de aluminio puede adaptarse a tu vivienda como si se tratase de una estancia más, que podrás utilizar para teletrabajar, como garaje, trastero, comedor, despacho, zona de juegos, barbacoa, huerto, Spa, para disfrutar del aire libre, etc. Tú decides.

 

Para ello, en Codeval Aluminium ponemos a tu disposición multitud de opciones de cerramientos para aislar tu pérgola del exterior, como correderas de cristal, fijas, paneles, etc., en función de las necesidades de tu proyecto. Además, podrás equiparla con accesorios de confort como iluminación, calefacción, aire acondicionado y sistema de audio digital.

Y no solo eso, sino que podrás crear tu pérgola de aluminio a medida, totalmente a tu gusto y en base al espacio que tengas disponible.

Todo ello con la ventaja de que las pérgolas de Codeval son muy ligeras y permiten instalación sin obra, ya que están diseñadas para que su instalación pueda llevarse a cabo entre dos personas, con pocas herramientas e incluyen un completo manual técnico.

En cualquier caso, para evitar riesgos y garantizar los mejores resultados, es importante que la instalación la lleve a cabo un Instalador Oficial de Codeval Aluminium, que habrá recibido la formación necesaria, yque estará incluido en el precio final.

¿Qué diferencia hay entre una pérgola bioclimática y una pérgola convencional?

Las pérgolas bioclimáticas se diferencian de las pérgolas convencionales por su capacidad para aclimatar el espacio interior, creando sombras y corrientes de forma automática. Esto lo consiguen gracias a las lamas orientables que tienen en el techo, las cuales ofrecen una protección solar inteligente, regulan la temperatura de modo natural y protegen contra las inclemencias meteorológicas.

Las lamas orientables están motorizadas y se abren y cierran para regular la entrada de luz y de sol, así como para proteger del calor, de la lluvia y el viento en función de lo que apetezca en cada momento. La apertura y el cierre de las lamas puede hacerse mediante un mando a distancia o con el Smartphone, a través de una app de gestión que te permitirá programar cualquier función con antelación.

Así mismo, puedes instalar unos sensores de lluvia, viento, nieve y movimiento que permitirán que las lamas se abran y cierren automáticamente, sin tener que preocuparte de nada más que disfrutarla.

Disponen de un cierre que impide que pase la lluvia o la nieve, por donde el agua fluye por un lateral, evitando que se acumule sobre las lamas y que caiga cuando estas vuelvan a abrirse.

 

Además, una de las principales características de las pérgolas bioclimáticas es que constan de una estructura de aluminio que hace que sean totalmente resistentes a las inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo, sin apenas necesitar mantenimiento, puesto que el aluminio es un material que no se oxida ni se deteriora.

Todo esto se traduce en una gran versatilidad para crear espacios y aumentar el espacio útil de tu vivienda, integrándose a la perfección en cualquier espacio de un modo eficiente y sostenible.

Configura tú mismo tu pérgola bioclimática

En Codeval podrás configurar tu pérgola bioclimática escogiendo el modelo, las medidas, los acabados, colores, accesorios, etc.

Dispones de dos modelos de pérgolas para elegir:

Pérgola Altea.
Pérgola Moraira.

Si quieres ver las posibilidades que ofrecen y cómo quedarían en tu jardín, terraza o ático, echa un vistazo a nuestro showroom, donde ponemos a tu disposición algunos de nuestros últimos proyectos realizados que terminarán de convencerte.

El precio de una pérgola bioclimática variará en función de cada proyecto, pero podemos asegurar que es una alternativa mucho más económica que una reforma, además de cómoda, funcional y eficiente.

Para hacerte una idea, completa nuestro configurador y recibirás un presupuesto orientativo, que te permitirá hacerte una idea del precio final. Si quieres un presupuesto personalizado y ajustado a tu proyecto, contacta con nuestro departamento comercial.