Las pérgolas de aluminio bioclimáticasse muestran como una excelente solución para protegerte del sol en tu ático, jardín o terraza y también de la lluvia, el viento o incluso la nieve, con el valor añadido de que te permiten aumentar el espacio útil de tu vivienda de un modo muy eficaz y sin necesidad de hacer obras.

Y, dentro de las diferentes opciones disponibles, las pérgolas de aluminio bioclimáticas son la mejor opción, pues a las ventajas anteriores, hay que sumarle la calidad de un material como el aluminio, que destaca por su gran resistencia, ligereza y por ser un material altamente sostenible, que puede ser 100% reciclado ilimitadamente.

¿Por qué una pérgola de aluminio bioclimática es la mejor opción para tu ático, jardín o terraza?

Si estás buscando un cerramiento para un espacio exterior, la pérgola bioclimática de aluminio es lo que necesitas. Te permitirá disfrutar del aire libre en cualquier momento del año sin importar la climatología, lo que significa que tendrás un espacio extra en tu vivienda que podrás utilizar como tú quieras: teletrabajar, descansar, hacer barbacoas, montar un SPA, una zona de trabajo…

Todo ello con la ventaja de que cuenta con una estructura de aluminio altamente ligera y resistente, que podrás transportar e instalar fácilmente sin necesidad de obras, y soportará a la perfección tanto el paso del tiempo como las inclemencias meteorológicas, manteniéndose en perfecto estado con un mantenimiento mínimo, ya que el aluminio no se oxida no pierde color. Si tenemos en cuenta que va a estar en el exterior, esta es una ventaja muy importante.

Además, el aluminio es un material totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que se trata de una materia prima 100% reciclable, que tiene una huella ecológica inferior a la de otros materiales como la madera o el plástico. La prueba está en que el 75% del aluminio extraído en los últimos 100 años sigue utilizándose a día de hoy.

Por todo ello, las pérgolas Codeval están hechas con un aluminio con una de las huellas de carbono más bajas del mercado. Tiene una huella máxima de carbono de 4 Kg de CO2 por cada Kg de aluminio producido, o lo que es lo mismo, menos de un 25% del promedio global de la industria.

¿Cómo son las pérgolas de aluminio bioclimáticas Codeval?

Nuestras pérgolas incorporan un sistema de lamas orientables que ofrece una protección solar inteligente, ya que están diseñadas para aclimatar el espacio, creando sombras y corrientes de forma automática. También protegen contra la lluvia, el viento o la nieve, y consiguen regular la temperatura de forma natural.

La posición de las lamas puede regularse en función de lo que te apetezca en cada momento. Si las dejas abiertas dejarás que pase el sol, si las cierras crearás sombra y podrás protegerte de las inclemencias meteorológicas, mientras que también podrás dejarlas a mitad para regular la entrada de sol tú mismo.

Con estructura de aluminio, cuentan con un diseño minimalista y se integran a la perfección en la vivienda, permitiéndote crear un espacio de ensueño.

Con dos modelos disponibles, en Codeval podrás configurar tu pérgola bioclimática de aluminio a medida, totalmente a tu gusto, adaptada a tus necesidades y al resto de la decoración.

Podrás personalizar el formato, las medidas y los colores de la estructura y las lamas, además de añadir diferentes accesorios que mejorarán las prestaciones de tu pérgola:

  • Sensores de lluvia, viento y nieve para la regulación automática de las lamas.
  • Sistema de calefacción por infrarrojos.
  • Sistema de iluminación con tira LED de bajo consumo y gran poder lumínico.
  • Sistema de audio.
  • Posibilidad de controlar todos los sistemas desde una app móvil.

Así mismo, también puedes añadir cerramientos a tu pérgola bioclimática mediante hojas de vidrio o screens retráctiles, que es la opción recomendable si realmente quieres aumentar los metros útiles de tu vivienda y disponer de un espacio para disfrutar en todo momento.

Sin duda, son una opción perfecta para sacar el máximo partido a un espacio al aire libre, que te proporcionará una mayor utilidad, comodidad, dará un salto de calidad a la decoración y además revalorizará el valor de tu vivienda.

Si quieres ver cómo quedan, en nuestro showroom puedes ver algunos de los últimos proyectos que hemos realizado, y así tomar ideas para hacerte con tu pérgola.

Pérgolas de aluminio bioclimáticas: ¿Cuál es el precio de una pérgola de aluminio bioclimática?

El precio de una pérgola de aluminio bioclimática depende de diferentes factores, como el modelo escogido y las opciones de confort añadidas. En cualquier caso, podemos asegurar que es más económico que otras opciones similares que requieren de un proceso de construcción.

En Codeval puedes configurar tu pérgola y obtener un presupuesto orientativo al instante y, si lo prefieres, contacta con nosotros para recibir un presupuesto ajustado a tu proyecto.