La madera es el material por excelencia en la decoración de espacios exteriores, que aporta frescura y naturalidad a partes iguales. El problema es que la madera precisa un constante mantenimiento, ya que de lo contrario se estropeará rápidamente debido al paso del tiempo y, sobre todo, a las inclemencias meteorológicas. 

Este es el principal inconveniente de las pérgolas de madera, que aunque ofrecen excelentes resultados a nivel decorativo, han perdido peso en los últimos años debido a su poca durabilidad.

Por ello, en Codeval apostamos por la pérgola de aluminio de imitación madera, que se muestra como la mejor solución para tu terraza o jardín. Combina la naturalidad y la estética de la madera, con la elevada resistencia y durabilidad del aluminio. Una apuesta totalmente ganadora.

Ventajas de las pérgolas de aluminio imitación madera

El aluminio es el metal más ligero, por lo que una pérgola de aluminio es mucho más sencilla de instalar que una de madera, sin necesidad de obras y en poco tiempo. Además, podrás cambiarla de sitio más adelante fácilmente. 

La ligereza es su principal ventaja, pero no la única, ya que el aluminio también es mucho más resistente que la madera, y además apenas requiere mantenimiento, y bastará con una limpieza superficial para que luzca como nueva. 

Si tenemos en cuenta que la pérgola va a estar en el exterior, constantemente expuesta al sol, a la lluvia, al viento y la suciedad, es algo muy a tener en cuenta, pues el aluminio ni se oxida ni pierde color. 

A esto hay que sumarle que una vez obtenido el aluminio es 100% reciclable, se puede utilizar en construcción sostenible y por lo tanto respetuoso con el medio ambiente. 

Por todo esto, las pérgolas de aluminio son tendencia y están superando a las de madera, tanto en demanda como en prestaciones. Sin duda, una opción mucho más rentable con una relación calidad – precio muy superior.

Configura tu pérgola de aluminio imitación madera en Codeval

Si te gusta la estética de la madera, pero no termina de convencerte su poca durabilidad y más elevado mantenimiento, estás en el lugar adecuado. 

En Codeval podrás configurar tu pérgola de aluminio imitación madera a medida, que te permitirá disfrutar de las ventajas que ofrecen ambos materiales. Es la solución que buscabas. 

Ponemos a tu disposición dos modelos de pérgolas bioclimáticas totalmente personalizables, en los que tanto la estructura como las lamas pueden ser de imitación madera, con un resultado muy realista y natural que te conquistará. 

Y no solo eso, sino que tienes otras muchas opciones de personalización, pudiendo escoger el formato de la pérgola, el largo, el ancho y la altura, añadir iluminación, sensores, cerramientos, etc. Descubre todos los accesorios que puedes añadir a nuestras pérgolas.

Y si quieres saber más, echa un vistazo a las características de las pérgolas Altea y Moraira. Ambas pueden fabricarse como pérgolas de imitación madera.

 

¿Qué es una pérgola bioclimática de imitación madera?

Como hemos comentado, las pérgolas que tenemos en Codeval son pérgolas bioclimáticas, cuya principal diferencia respecto a las pérgolas convencionales es que ofrecen una protección solar inteligente y regulan la temperatura de forma natural, ofreciendo una mayor protección frente a las inclemencias meteorológicas. 

El término “bioclimática” procede de sus lamas orientables, que tal y como su propio nombre indica, pueden abrirse y cerrarse en función de tus necesidades, dejando entrar la luz del sol, dando sombra o protegiéndote de la lluvia. Además, podrás hacerlo mediante un mando o desde tu teléfono móvil.

De este modo, las pérgolas bioclimáticas de Codeval permiten crear un espacio nuevo en la vivienda aprovechando el exterior, ampliando los metros útiles de tu hogar, y pudiendo utilizarlo en cualquier época del año, sin importar que llueva o haga mucho calor.

De hecho, te ofrecemos la oportunidad de añadir un cerramiento a tu pérgola, creando así una nueva estancia totalmente cubierta, que podrás utilizar como cualquier otra habitación del hogar, ya sea como despacho para teletrabajar, almacén, trastero, garaje, zona de juegos infantil… 

Ya lo sabes, si estabas pensando en instalar una pérgola de madera en tu terraza, apuesta por las pérgolas bioclimáticas imitación madera de Codeval, que te permitirá crear un espacio de ensueño, integrándose a la perfección en cualquier espacio. 

Para hacerte una idea, date una vuelta por nuestro showroom donde podrás ver algunos de nuestros últimos proyectos y déjate enamorar. 

Si tienes cualquier duda, quieres más información o que te realicemos un presupuesto personalizado, contacta con nosotros.