El planeta es nuestro único hogar, debemos cuidarlo y todos somos responsables. Lo sabemos, y en Codeval Aluminium tenemos unas políticas de sostenibilidad que constituyen un compromiso firme en todas las actividades y departamentos de la empresa.

Garantizamos una cadena productiva respetuosa con el medio ambiente en cada una de nuestras pérgolas. Trabajamos con materias primas sostenibles, nos abastecemos de energía limpia mediante paneles solares y contamos con una flota de vehículos de bajas emisiones.

Además, contamos con una recogida periódica de mermas que posteriormente, a través de un proceso de fundición, se reciclan para volver a ser reutilizados como nuevos perfiles.

Todas nuestras pérgolas están hechas con aluminio, una materia prima 100% reciclable, y que tiene una huella ecológica menor en comparación con otros materiales como el plástico.

El aluminio y el medio ambiente

En Codeval Aluminium apostamos por la evolución tecnológica y la innovación, y nos esforzamos cada día por contribuir a reducir el impacto del CO2 y a favorecer la economía circular.

El aluminio es nuestro mejor aliado para conseguirlo. Un elemento químico con un ciclo de vida redondo, o mejor dicho, infinito. Se estima que el 75% del aluminio extraído en los últimos 100 años se sigue utilizando en la actualidad, lo que demuestra que es muy duradero, que alarga la vida útil de los productos y mejora su eficiencia energética.

Puede ser 100% reciclado ilimitadamente, manteniendo intactas sus cualidades. Además, para la fabricación del aluminio reciclado tan solo es necesaria un 5% de la energía que se utiliza para la elaboración a partir de una materia prima virgen.

Desde 1886 se han producido un billón de toneladas de aluminio, de las cuales, 3/4 partes siguen en uso a día de hoy.

Esto significa que el aluminio reciclado reduce en un 95% el consumo de energía utilizado en su proceso de elaboración respecto a su extracción directa desde la bauxita, con los múltiples beneficios que esto supone para el medio ambiente.

Por ello, el aluminio está considerado como un material altamente sostenible, que minimiza su impacto medioambiental y garantiza su sostenibilidad a largo plazo. El ciclo de vida del aluminio es totalmente circular, eliminando la generación de residuos.

 

En Codeval trabajamos con un aluminio con una de las huellas de carbono más bajas del mercado

El uso de materiales duraderos y reciclables con baja huella de carbono contribuye a reducir las emisiones globales y a crear productos para una economía más circular. Y, nuestro principal proveedor garantiza un aluminio con una huella máxima de carbono de 4 Kg de CO2 por cada Kg de aluminio producido, lo que es menos de un 25% del promedio global de la industria, que alcanza hasta 16,7 Kg CO2/ Kg Al.

Para ello utiliza fuentes de energía renovables como la hidroeléctrica eólica y solar, y tecnología de electrólisis, controlando exhaustivamente cada etapa de la cadena de valor. Desde la extracción de la bauxita, hasta el refinado de la alúmina. Todo ello sin olvidarse de las fases de producción, el reciclaje y el proceso de extrusión.

Una huella de carbono que es rastreable en cada lote individual, certificada por DNV-GL conforme a la directiva ISO 14064, confirmada por las declaraciones ambientales de producto y disponible como aluminio certificado por la Aluminium Stewardship Initiative.

Déjate conquistar por nuestras pérgolas de aluminio

Además de esforzarnos por contribuir en la preservación del medio ambiente, en Codeval ponemos a tu disposición pérgolas de aluminio de diseño minimalista, ideales para aprovechar al máximo el espacio exterior de tu vivienda.

Son pérgolas bioclimáticas con estructura de aluminio, que se caracterizan por ofrecer una protección inteligente contra el sol y las inclemencias meteorológicas, así como por regular la temperatura de forma natural.

El principal signo de distinción de nuestras pérgolas son sus lamas orientables, que están diseñadas para aclimatar el espacio interior, creando sombra, corrientes de forma automática y protegiendo de la lluvia o el viento. Puedes abrirlas y cerrarlas en función de tus necesidades y de lo que te apetezca en cada momento mediante mando o Smartphone.

Así mismo, ponemos a tu disposición una serie de accesorios que te permitirán aumentar la funcionalidad y las prestaciones de tu pérgola, como sistemas de iluminación, sensores de lluvia o viento, calefacción, etc.

Para garantizar que se integrarán perfectamente en tu vivienda y encajarán con la decoración, te ofrecemos la posibilidad de configurar nuestras pérgolas de aluminio a medida, pudiendo escoger absolutamente todo.

De gran calidad, el aluminio hace que nuestras pérgolas sean mucho más ligeras, y por tanto, más fáciles de transportar e instalar, sin necesidad de obras y en menos tiempo. Además, es un material altamente resistente que apenas precisa mantenimiento, siendo suficiente con una limpieza superficial para que luzca impecable.

Ya lo sabes, en Codeval Aluminium trabajamos con materiales sostenibles y seguimos una cadena productiva totalmente respetuosa con el medio ambiente. ¿Hablamos?