No importa si llueve. Si hace un sol abrasador. Incluso si nieva.
Tener una pérgola bioclimática para un ático es sinónimo de uso los 365 días del año.
Y es que el no tener ningún sistema de protección condena ese espacio a ser simplemente usado cuando las inclemencias del tiempo son estables.
Sin embargo, gracias a este tipo de estructuras, tendrás la oportunidad de disfrutar de tu ático independientemente del tiempo que haga.
¿Quieres darle una nueva vida a la terraza de tu ático? Sigue leyendo para descubrirlo.
¿En qué consiste una pérgola bioclimática?
Si en el pasado, las pérgolas se empleaban como un medio para proporcionar sombra mediante el uso de enredaderas, en la actualidad, las pérgolas bioclimáticas han evolucionado significativamente.
Y quizás “significativamente” es quedarse corto. Digamos que son la noche y el día.
Estas estructuras fabricadas en aluminio cuentan con lamas orientables que permiten colocarlas en distintas posiciones para dejar entrar más o menos aire y sol, o incluso cerrar por completo el techo y evitar la lluvia.
De este modo, al poder regular a nuestro gusto, tanto el calor, la luz o el flujo de aire, se consigue que el espacio que hemos habilitado en el ático esté siempre a la temperatura más agradable para disfrutar, por ejemplo, de una comida o cena con amigos.
Muchas de ellas incorporan elementos de construcción y cerramientos laterales con cristales fijos o corredizos y toldos motorizados.
Has de saber que las pérgolas bioclimáticas se realizan a medida, adaptándose a las necesidades de cada caso y creando un espacio único y singular.
¿Qué diferencia a una pérgola bioclimática?
En una zona que, por muy bajo que sea el edificio, es ya de por sí elevada, las condiciones climáticas son dónde antes se hacen notar.
El viento tiende a ser más fuerte. El sol pega más fuerte. ¿Y puede ser que haga más frío?
Las ventajas que se obtienen con una pérgola bioclimática son muchas.
Antes hemos hablado ya del control de temperatura, que parece ser la principal, pero si nos das unos minutos, verás cómo no es la única.
Con posibilidad de pasar de 0 a 145º las lamas de aluminio nos permiten elegir la cantidad de sol que queremos que nos llegue.
¿Qué preferimos lucir este verano de bronceado? Simplemente tendremos que abrir las lamas al máximo y dejar que el sol bese nuestro cuerpo.
Si por el contrario, lo que queremos es echarnos la siesta o disfrutar de una agradable comida a la sombra, con que orientemos las lamas para evitar los rayos de sol, será suficiente. O directamente cerrar por completo la pérgola bioclimática.
¿Te preocupa la lluvia? ¿Acaso no has leído antes que es una estructura de aluminio?
Exacto. Al ser de este material tan resistente, ni se estropean ni se oxidan.
¿Por qué no?
Porque las pérgolas bioclimáticas están preparadas con un sistema para drenar el agua a través de canalizaciones libres o por solera, además de incorporar un sensor que permite detectar las precipitaciones, proporcionando así, una protección eficiente contra la lluvia y evitando que el interior del espacio se moje.
El manejo destaca por su sencillez. Incluso se puede incorporar al sistema domótico de la casa, si se dispone de él.
Por no hablar de la cantidad de extras que se les pueden añadir: Música. Luz. Calentador por infrarrojos. Wifi…
¿A qué esperas para disfrutar más de tu ático?
¿Cómo sacarle el máximo partido a tu pérgola bioclimática?
Si quieres darle una nueva vida a tu ático.
Si anhelas convertir tu azotea en un pequeño remanso de placer.
Si no quieres pasar un verano más sin aprovechar ese espacio en lo alto de tu vivienda, la clave está en personalizar la pérgola bioclimática para que se adapte tanto a tus necesidades como a las particularidades climáticas de tu región.
Las pérgolas bioclimáticas además de sus cualidades ya comentadas, permiten incorporaciones. Mejoras. Llamémoslos extras.
Soluciones que harán de ese rincón hasta la fecha no trabajado, en tu sitio preferido. Ese lugar en el que disfrutar de las vistas, mientras disfrutas de los tuyos o simplemente pasar una agradable tarde disfrutando de tu serie favorita o ese libro que no puedes abandonar.
- Iluminación LED integrada: Crea ambientes únicos y especiales en tu terraza con una iluminación LED que te permita disfrutarla durante las noches.
- Sensores de temperatura, humedad y viento: Configura tu pérgola para que se ajuste de forma autónoma a las condiciones cambiantes del entorno.
- Control a través de WiFi o remoto: Maneja las funcionalidades de tu pérgola cómodamente con un mando a distancia o a través de una sencilla app en tu smartphone.
- Altavoces incorporados: Deleita tus sentidos con música relajante mientras contemplas el cielo estrellado o te sumerges en los éxitos más recientes del verano en los días soleados.
- Calefacción por infrarrojos: Disfruta de una temperatura ideal bajo la pérgola bioclimática gracias a este accesorio especialmente pensado para los días de invierno.
¿Por qué elegir una pérgola bioclimática para tu ático?
Indudablemente, para sacar el máximo provecho a tu vivienda deberías optar por la instalación de pérgolas para terrazas y áticos.
Sin embargo, hay numerosas razones que, sin duda, te convencerán para elegir esta estructura como la mejor opción para cubrir todas tus necesidades.
Resistencia: Gracias al aluminio de primera fusión empleado en su fabricación, las pérgolas bioclimáticas para áticos están diseñadas para soportar cualquier inclemencia meteorológica, como el viento, la lluvia y, por supuesto, la nieve.
Estética: Estas elegantes y sólidas estructuras combinan con cualquier estilo arquitectónico y decorativo. Gracias a las posibilidades que ofrece el aluminio, podrás lacar la pérgola en el color que mejor se adapte a su entorno. Además, al ser hechas a medida, las pérgolas bioclimáticas para áticos permiten jugar con el espacio para lograr un acabado perfecto.
Instalación sin obras: La instalación de la pérgola es sencilla, rápida y no requiere obras adicionales. Además, en todo momento contarás con el equipo de instaladores profesionales de Six96.
Cerramiento: Existe la posibilidad de incorporar cristales correderos a tu pérgola bioclimática para lograr un aislamiento total del exterior, protegiendo también los laterales sin perder visibilidad.
Lamas móviles y/o lamas retráctiles: Tienes la opción de colocar lamas móviles para regular la entrada de sol y aire y lamas con doble funcionalidad retráctiles y móviles que te proporcionarán mayor versatilidad.
Ya cuentas con varias razones para instalar una pérgola bioclimática en tu ático.
¿Necesitas más? ¿Dudas que resolver? Contacta con nuestro equipo de profesionales y consulta todas tus dudas. Pregunta lo que necesites.
Hagas lo hagas, acabarás convenciéndote de que es la mejor opción.
Es más. Ya lo sabes, es solo que aún no lo has asumido.
Desde agradables lecturas al aire libre, sin los molestos rayos de sol, hasta cenas de verano con un ambiente mágico o agradables comidas de invierno resguardado del frío, pero disfrutando del exterior.
Sin duda, en tu nueva zona protegida y confortable, hay un sinfín de oportunidades para disfrutar sin preocuparte por el clima.
Cuéntanos tu idea, y nosotros la convertiremos en una realidad totalmente adaptada a tu espacio y tus gustos.
¡Te esperamos!
Solicita información
¿Tienes dudas? ¿Quieres información sobre las celosías de lamas verticales? Rellena el formulario y contactaremos contigo con la mayor brevedad posible para ayudarte.