
Di adiós al calor y otras inclemencias con nuestras pérgolas bioclimáticas
¿Cuántas veces has tenido que cancelar una comida en el jardín por culpa del sol abrasador o una lluvia que no tenías prevista? El clima puede ser el mayor aliado o tu peor enemigo cuando quieres disfrutar de tus espacios de exterior. Por suerte, existen alternativas que nos permiten aprovechar al máximo los patios, jardines y terrazas, aunque llueva, truene o haga demasiado calor. Las pérgolas bioclimáticas de SIX96 son la solución que necesitas para hacer vida al aire libre sin tener que estar adaptándose al clima.
Protección solar, dí adiós al efecto invernadero
El sol es vida, pero en exceso puede convertirse en un problema, por lo que también tenemos que protegernos de él. Nuestras pérgolas bioclimáticas incorporan un sistema de lamas orientables en el techo que permite:
-
Regular con precisión la cantidad de luz solar que entra en la pérgola
-
Conseguir la temperatura ideal en cada momento del día
-
Crear zonas de sombra completas o parciales según tus necesidades
El sistema de lamas orientables que utilizan evita que se acumule el calor en el interior produciendo el temido efecto invernadero. La posibilidad de girar las lamas en diferentes grados de inclinación permite un flujo constante de ventilación natural que va renovando el aire, dejando salir el aire caliente para mantener una temperatura agradable incluso en los días más calurosos del verano.
Regula el viento y controla el aire a tu gusto
El viento es especialmente molesto cuando sopla con fuerza, llegando a arruinar tu lectura favorita o una celebración familiar. Con nuestras pérgolas bioclimáticas, tú decides cuándo y cuánto aire circula en tu espacio. En días calurosos puedes orientar las lamas para crear una corriente fresca de aire y cuando sopla mucho el viento puedes cerrar herméticamente la cubierta para protegerte del ruido.

Para una protección completa puedes configurar tu pérgola con complementos como cristales correderos que aíslan aún más. Estos cristales se deslizan por una guía, de modo que cuando lo necesitas puedes cerrar todos los laterales de la pérgola o abrirlos por completo. Aunque los cierres vas a poder seguir disfrutando de las vistas como si siguieras en el exterior del jardín, pero con la comodidad de estar protegido de las inclemencias climáticas. El sistema de cristales deslizantes permite abrir parcial o totalmente los laterales según las condiciones meteorológicas, transformando tu pérgola en un espacio versátil para cualquier época del año.
Acaba con los problemas de la lluvia
La lluvia ya no será motivo para renunciar a salir a tu terraza o jardín. Las pérgolas bioclimáticas están diseñadas con un sistema que garantiza:
-
Cierre hermético de las lamas para un aislamiento completo contra el agua
-
Evacuación del agua de la lluvia a través de un sistema de desagüe por los pilares
-
Sin goteras gracias a sus juntas impermeables
El sistema de desagüe evita la acumulación de agua y su filtración al interior de la pérgola incluso cuando abres las lamas después de una fuerte lluvia. En SIX96 tienes pérgolas que soportan precipitaciones de hasta 180 mm/h sin filtraciones, de forma que vas a estar protegido de la lluvia con total seguridad.
Personaliza tu pérgola según el clima de tu ciudad y necesidades
Según donde vivas vas a necesitar que las pérgolas cumplan una serie de requisitos u otros, ya que los días de sol al año son distintos, el nivel de humedad puede ser más o menos intenso o la altitud puede hacer que durante el invierno se produzcan más heladas entre otros. Por eso, en SIX96 te damos total libertad de personalización para que adaptes la pérgola bioclimática a tus necesidades concretas.

En zonas de alta montaña, puede ser interesante equipar tu pérgola con sensores de viento para mayor seguridad ante condiciones extremas. En entornos costeros, no tendrás que preocuparte por la corrosión salina, ya que el lacado que utilizamos cuenta con certificación Qualicoat, garantizando su resistencia. Y si vives en una región con clima continental, te interesará contar con un buen aislamiento térmico o incluso equipar la pérgola con calefactores, para poder disfrutarla durante todo el año.
Cada proyecto en los que trabajamos se diseña teniendo en cuenta factores como la orientación del sol, la exposición al viento y otras particularidades del entorno, de forma que después de la instalación la pérgola ofrezca el máximo rendimiento y cumpla tus expectativas.
Pero esto no es lo único que puedes personalizar de la pérgola; también puedes elegir entre luces led, focos regulus, calefactor de infrarrojos o si eres de los que disfruta escuchando música, eleva tu experiencia instalando altavoces.
La tecnología a tu servicio
Vivimos en la era de la automatización, y nuestras pérgolas bioclimáticas están a la altura. Gracias a sensores de lluvia, viento y temperatura, la pérgola es capaz de anticiparse a los cambios meteorológicos. Si se detecta viento racheado o precipitaciones como nieve o lluvia, el sistema actúa automáticamente: las lamas se abren o ajustan para proteger la estructura y garantizar su durabilidad.
Olvídate de tener tu jardín o terraza desaprovechados durante gran parte del año. Con nuestras pérgolas bioclimáticas, cada estación tiene su encanto. ¿Estás preparado para transformar tus exteriores en un espacio versátil que puedas disfrutar los 365 días del año? Contacta con nuestro equipo y empieza a diseñar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Porque el clima cambia, pero tu comodidad y calidad de vida con nuestras pérgolas bioclimáticas no lo hace.