5 razones para cubrir tu jacuzzi con una pérgola bioclimática
Hay veces que llegamos cansados a casa (por trabajo, actividad física, etcétera) y solo queremos relajarnos con un buen chapuzón en nuestro jacuzzi. Ahora imagina poder hacerlo pero al aire libre. Bajo la luz de la luna.
Cada vez son más las personas que apuestan por incorporar un jacuzzi a su vivienda y no son pocas las que se suman a la tendencia de hacerlo en su terraza, ático o jardín.
Sabemos que quizás, en algún momento de nuestras vidas, bien porque lo hayamos visto en una película o porque en el fondo sabemos que nos merecemos uno, hemos deseado instalar un jacuzzi para terraza en nuestra vivienda. En este artículo queremos hablarte sobre todas las consideraciones que debes tener en cuenta antes de instalar uno de estos productos en tu casa.
Y sí, nos referimos a la instalación de una pérgola bioclimática. La solución para poder hacer uso de tu bañera de hidromasaje todos los días del año. Incluso cuando haga mal tiempo o esté pegando un sol de justicia.
Disfruta de tu bañera de hidromasaje durante todo el año
En esos momentos en que piensas que es imposible que haga más calor. Aún en las horas más sofocantes del día. Incluso cuando el sol está en su punto más alto y la sensación térmica roza casi cotas volcánicas… pues aún así, podrás hacer uso de tu jacuzzi sin ningún problema.
El diseño inteligente de nuestras pérgolas bioclimáticas hace que sean capaces de adaptarse a cualquier clima y momento del año. Y además, si está adosada a la vivienda, las habitaciones que se encuentren cerca de la pérgola recibirán una deliciosa sombra, lo que encima te ayudará a reducir el consumo de energía, al no tener que poner el aire acondicionado.
Y para cuando llegue el invierno, gracias a una pérgola equipada con persianas o paredes de cristal, estarás protegido del frío y del mal tiempo que podría estropear tu momento, ya que estás ayudarán a retener el calor dentro de tu pérgola.
Mayor intimidad
¿Te gusta disfrutar de un buen baño en el jacuzzi al aire libre pero te preocupa tu privacidad? Ya nos dirás en otra ocasión el porqué pusiste entonces el jacuzzi en la terraza, pero mientras tanto, con una pérgola bioclimática en tu terraza o jardín, podrás relajarte en tu jacuzzi sin preocuparte por los vecinos o los transeúntes curiosos.
Además, gracias a su diseño innovador, la pérgola bioclimática te permitirá disfrutar de tu jacuzzi en cualquier época del año, ya que podrás regular la entrada de luz y el flujo de aire según tus necesidades.
Imagina disfrutar de un baño relajante en tu jacuzzi mientras ves caer la lluvia o contemplas las estrellas en una noche despejada.
Ya ganaste la batalla y conseguiste que tu comunidad de vecinos te dejará instalar el jacuzzi. Ahora toca disfrutarlo pero fuera del alcance de miradas indiscretas.
Más sostenible
En un mundo en el que el agua ya cotiza en bolsa, ahorrar en su gasto no es algo para tomarse a la ligera. La instalación de una pérgola bioclimática te permitirá mantener el agua limpia durante más tiempo y, por lo tanto, limpiar tu spa con menos frecuencia, ahorrando dinero para tu cartera y para el planeta.
Además, al contar con una estructura sólida y resistente, podrás proteger tu jacuzzi y otros muebles de exterior de los elementos climáticos, alargando su vida útil y reduciendo los costes de mantenimiento.
Adiós a los insectos y hojas
Con la llegada del frío, proteger nuestro jacuzzi o spa es fundamental. Aunque muchas de estas instalaciones dispongan de una tapa protectora, es muy recomendable contar con algo con lo que proteger nuestro spa o jacuzzi.
Las tapas suelen ser excesivamente pesadas, nada transpirables y difíciles de manejar. Por todo eso, proteger el jacuzzi con una pérgola a medida es muy importante.
En efecto, instalado bajo tu pérgola en un espacio bien delimitado, tu jacuzzi está menos expuesto a la suciedad del aire. Las hojas de los árboles, el polvo y los pequeños insectos tienen menos probabilidades de entrar en el agua de su spa y por tanto, el agua siempre estará lista para tu uso y disfrute.
Conseguir un espacio cocooning
¿Dispones de un gran espacio y deseas una zona de descanso digna de Architectural Digest?
Aprovecha tu pérgola para crear un espacio enteramente dedicado al bienestar. Instala tu jacuzzi en un rincón para poder poner tumbonas o un pequeño salón de jardín para disfrutar de un momento de cocooning. Conviértela en una auténtica extensión de tu casa añadiendo un cómodo sofá, unos cuantos cojines y algunos elementos decorativos. En pocos minutos tu pérgola bioclimática se convertirá en una de las estancias más agradables y solicitadas de tu casa.
Para prolongar sus momentos en el spa, utiliza los LED que se incorporan a su pérgola bioclimática. Los leds pueden ser de diferentes colores para ofrecer diferentes ambientes.
Utiliza plantas para dar un toque de verdor y para que se integren en el conjunto. No dudes en elegir plantas trepadoras para decorar tu pérgola y darle un toque natural que irá perfectamente con tu zona de relax.
Para seguir con la sesión de spa y añadir un toque de convivencia a tu espacio, considera la posibilidad de añadir reposapiés y cojines en el suelo alrededor de una mesa de centro. Así podrás disfrutar de tu pérgola durante más tiempo mientras tomas tu bebida favorita, solo, con amigos o con la familia.
¿Tienes un proyecto para una zona u espacio como el que hemos descrito? ¿Te gustaría que nos pusiéramos en contacto? ¡Cuéntanos todo sobre tu idea!