Disfruta de tu ático, jardín o terraza todo el año con una pérgola bioclimática retráctil, la opción más versátil para tu vivienda y una excelente solución para aumentar tu espacio útil y ganar unos metros extra que podrás utilizar en cualquier momento.
Cuando se trata de pérgolas, las pérgolas bioclimáticas retráctiles destacan por encima del resto, ya que son las más completas y las que más ventajas ofrecen, de ahí que en la actualidad sean las más demandadas para el cerramiento de espacios exteriores.
Y, en Pérgolas Codeval contamos con diferentes modelos de pérgolas retráctiles bioclimáticas para elegir, que destacan por su elevada calidad, sus diseños modernos y minimalistas y, sobre todo, por las altas prestaciones que ofrecen.
¿Qué son las pérgolas bioclimáticas retráctiles?
Una pérgola bioclimática podríamos decir que es una pérgola inteligente, hecha de aluminio, que se caracteriza por ofrecer una protección al sol y a las inclemencias meteorológicas que se adapta a las necesidades del usuario. Tú decides cómo quieres que te proteja.
La principal característica de este tipo de pérgolas es que cuentan con lamas orientables, que puedes regularlas totalmente a tu gusto en función de lo que te apetezca en cada momento. Si las abres, dejarán pasar los rayos de sol y podrás disponer de un auténtico solárium, mientras que si las mantienes cerradas, podrás protegerte del sol, creando sombras y corrientes de forma automática.
Además, cuando están cerradas también te protegen de la lluvia, el viento o incluso la nieve, de ahí que puedas hacer uso de tu pérgola incluso en los peores días del invierno. De esta forma, puedes crear un nuevo espacio en tu vivienda cuyo uso no estará limitado al buen tiempo, con el valor añadido de que no necesitarás hacer obras de ningún tipo.
Una vez tenemos claro el uso de una pérgola bioclimática convencional, vamos a explicar qué son las pérgolas bioclimáticas.
La principal diferencia es que además de orientarse en diferentes ángulos, las lamas pueden replegarse como si se tratase de un acordeón, y si lo deseas, puedes retirarlas completamente, dejando el espacio totalmente descubierto para disfrutar al máximo del aire libre. Puedes replegar las lamas hasta dónde tú quieras, lo que te ofrece una gran versatilidad y flexibilidad.
Principales ventajas de una pérgola con sistema retráctil
- Versatilidad:
Ya hemos dicho al principio del post que las pérgolas bioclimáticas con sistema retráctil son la opción más versátil y polivalente, y es que, pocos sistemas de permiten disfrutar del sol sin ninguna estructura que afecte a la visión, y a la vez, te dan sombra y te protegen de las inclemencias meteorológicas.
- Protección frente a la lluvia:
A diferencia de un toldo o una pérgola convencional, las pérgolas retráctiles son una excelente solución contra la lluvia, ya que en tan solo unos segundos, pasan a crear un espacio totalmente techado, como si estuvieses debajo de un techo o un cerramiento. Además, también soportan perfectamente las fuertes rachas de viento e incluso la nieve.
- Mayor durabilidad:
También hay que destacar que este tipo de pérgolas ofrecen una mayor durabilidad, ya que al poder guardar las lamas, se mantendrán perfectamente protegidas de la lluvia, la nieve o la suciedad, manteniéndose en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.
- Aumentan el espacio útil de tu vivienda:
Y, la ventaja más destacada, es que te permiten aumentar el espacio útil de tu vivienda, siendo una excelente solución para viviendas que se quedan pequeñas, ya que con ellas podrás disfrutar del exterior en cualquier momento, como si se tratase de una estancia más.
Configura tu pérgola bioclimática retráctil Codeval
En el caso de Six96, nuestras pérgolas se caracterizan porque están equipadas con un motor que permite expandir y retraer las lamas de forma automática, lo que sin duda es una gran comodidad muy a tener en cuenta.
Contamos con dos modelos entre los que elegir: la pérgola Altea y la pérgola Moraira. Ambos cuentan con diseño minimalista, estructura de aluminio, lamas orientables y, además, podrás configurarlas a medida en función de tus necesidades y el espacio donde las vayas a colocar, y así crear la solución definitiva para tu terraza, ático o jardín.
Y para que dispongas de un espacio totalmente personalizado, puedes equiparlas con diferentes accesorios como sensores de clima, sistemas de calefacción por infrarrojos, iluminación LED, altavoces, etc.
Hechas en España con aluminio de primera fusión 6063 T5, las características de nuestras pérgolas las convierten en unas de las más exclusivas y demandadas, ofreciendo unos excelentes resultados que te conquistarán.
Si quieres hacerte una idea, echa un vistazo a nuestro showroom, donde podrás ver algunos de los últimos proyectos que hemos llevado a cabo.
Si tienes una terraza, un ático, un jardín o un patio y no lo estás aprovechando como deberías, contacta con nosotros y solicita información. Tenemos la solución que necesitas.
De hecho, son muchas las personas que utilizan estas pérgolas para crear espacios para el teletrabajo, trasteros, zonas de juegos, gimnasios, garajes, etc.