Las pérgolas bioclimáticas son una de las últimas novedades en cerramientos de áticos, jardines y terrazas. Se plantean como una excelente solución para disponer de un espacio al aire libre que poder disfrutar durante todo el año. Además, las pérgolas bioclimáticas para jardín cuentan con el valor añadido de suponer un salto de calidad a la decoración. Innovación y tecnología a tu alcance.

Tendencia en la decoración de exteriores, se trata de pérgolas bioclimáticas para jardín que cuentan con lamas orientables en el techo y que, a diferencia de las pérgolas convencionales, te permiten disfrutar de la vida exterior en todo momento, como si fuera una habitación más de la vivienda.

De gran calidad, son capaces de regular la temperatura de forma natural, además de proteger del sol, la lluvia, el viento e incluso la nieve. Además, se pueden instalar sin necesidad de realizar obras de ningún tipo, de forma rápida y sencilla.

En definitiva, las pérgolas bioclimáticas de jardín se adaptan a cualquier clima y permiten su uso durante todo el año.

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas respecto a las pérgolas para jardín convencionales

Como hemos comentado, la principal diferencia radica en las lamas orientables de las pérgolas bioclimáticas. Al poder modificar su posición, sirven para regular la temperatura, la entrada de luz natural, la humedad y hasta el movimiento del aire.

Además, al estar motorizadas, podrás mover las lamas cómodamente, parándolas en una determinada posición en función de tus necesidades, mediante mando o smartphone, un interruptor o un mando a distancia, sin ningún tipo de esfuerzo.

De esta forma, en verano puedes cerrar las lamas para protegerte del sol y aliviar las altas temperaturas, mientras que en invierno ocurre todo lo contrario, teniendo la oportunidad de abrir las lamas para disfrutar del sol y de la luz natural cuando las condiciones acompañen. Representan la mejor opción para prolongar el verano y sacar el máximo partido a tu jardín o terraza.

Asimismo, es necesario destacar que las pérgolas bioclimáticas para jardín cuentan con diseños limpios, modernos, minimalistas y atemporales. Son, sin duda, la estructura perfecta para cualquier espacio exterior.

Por otra parte, las pérgolas de jardín bioclimáticas favorecen el ahorro energético ya que, al aportar sombra en verano y sol en invierno, te ayudarán a regular la temperatura en el interior del hogar de forma natural, minimizando el uso de los sistemas de aire acondicionado o calefacción.

¿Cuáles son las mejores pérgolas bioclimáticas para tu jardín?

Disponibles en distintas opciones, las pérgolas de aluminio bioclimáticas son la mejor opción para instalar en tu jardín. Ofrecen una excelente relación calidad – precio – rendimiento, muy superior a las fabricadas en otros materiales como madera o acero.

Las pérgolas de aluminio para jardín bioclimáticas son totalmente resistentes a las inclemencias meteorológicas. Se mantienen en perfectas condiciones incluso si están constantemente expuestas a los rayos del sol, la lluvia o el viento.

Esto se debe a que el aluminio es un material que no se oxida ni se daña. Además, apenas precisa mantenimiento, más allá de una limpieza superficial cada cierto tiempo con agua y jabón. No es, por tanto, necesario lijarlo, pintarlo, ni aplicarle protección de ningún tipo.

A todo esto, hay que sumarle que son muy ligeras, y, por tanto, fáciles de montar. Ofrecen diseños modernos, geométricos y minimalistas que se adaptan a la perfección a todo tipo de entornos arquitectónicos.

CODEVAL Aluminium, expertos en pérgolas para jardín bioclimáticas

En CODEVAL Aluminium somos expertos en pérgolas para jardín bioclimáticas. Nos hemos convertido en la empresa de referencia para multitud de arquitectos, constructores y profesionales del sector, así como para clientes particulares que buscan las soluciones de cerramiento más avanzadas.

Estamos especializadas en la fabricación de pérgolas para jardín de aluminio bioclimáticas de la más alta calidad, que se adaptan a cualquier ambiente, creando un espacio único en el exterior para disfrutar durante todo el año en familia, con amigos, relajarse o teletrabajar.

Apostamos por la ingeniería, la innovación y el diseño, y creamos pérgolas bioclimáticas con certificación CE motorizadas destinadas a ampliar el espacio útil en la vivienda, creando una estancia al aire libre totalmente sostenible y domotizada, que podrás utilizar como salón exterior, zona de teletrabajo, garaje, solárium…

En CODEVAL contamos con diferentes modelos de pérgolas de jardín bioclimáticas totalmente personalizables en formatos, medidas y colores, a las que además podrás añadir un amplio abanico de elementos opcionales como iluminación LED, sistemas de audio, calefacción, cerramientos perimetrales, etc.

Si estás interesado en instalar una pérgola de jardín bioclimática en tu hogar, ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos la solución que necesitas para disfrutar al máximo de tu jardín.