pérgola bioclimática con screen

Siempre quisiste tener más espacio en tu casa y utilizar tu ático, terraza o jardín las cuatro estaciones del año. La solución ofrecida por pérgolas tradicionales y cenadores no te convence y has oído hablar de las ventajas de las pérgolas bioclimáticas, pero…

¿Qué es una pérgola bioclimática?

Las pérgolas bioclimáticas son estructuras de aluminio que ofrecen una protección solar inteligente y una regulación de la temperatura de forma natural, además de proteger contra inclemencias del tiempo como lluvia, viento o nieve. 

La denominación de bioclimática proviene de sus lamas diseñadas para aclimatar el espacio interior creando sombras y corrientes de forma automática. Las lamas motorizadas se abren o cierran mediante mando o smartphone para regular la entrada de luz y sol, el calor, la lluvia y las corrientes de aire para dejar pasar la luz en invierno y proteger del sol en verano.

Las pérgolas bioclimáticas Codeval incorporan elementos técnicos para garantizar su máxima funcionalidad, como sensores de lluvia, viento y nieve y movimiento, iluminación LED, sistemas de calefacción o audio y control remoto mediante mando o smartphone. Desde la app de gestión puedes controlar iluminación, temperatura, movimiento de lamas y cerramientos, cortinas laterales y sistema de audio, pudiendo programar las funciones con antelación.

Su principal ventaja es que permiten crear un espacio nuevo en la vivienda que disfrutar todo el año. Las pérgolas bioclimáticas protegen del sol y la lluvia y permiten aprovechar zonas de porche, áticos o jardines sin necesidad de obras.

Tipos de pérgola bioclimática

Con lamas móviles

Utilizan mando a distancia o smartphone para regular la posición de las lamas. Al modificar la apertura o la inclinación de las lamas, se controla la cantidad de luz que entra en el interior. Con las lamas cerradas, se consigue un espacio totalmente estanco. Al jugar con la inclinación de las lamas, se consigue la entrada de aire perfecta para aclimatar el espacio.

Pérgola Bioclimática Moraira

Con lamas móviles y sistema retráctil

En este modelo el sistema de lamas viene acompañado de un motor que permite expandir y retraer las lamas. Al despejar totalmente el techo de la pérgola, se facilita la entrada de luz y aire para regular la temperatura interior de la estancia. Disfruta del sol, protégete de la lluvia o controla el viento con ayuda de tu mando o smartphone.

Pérgola Bioclimática Retráctil

¿Cuáles son las ventajas frente a una pérgola tradicional o cenador?

La ventaja fundamental de las pérgolas bioclimáticas respecto de las pérgolas tradicionales o cenadores es habilitar un espacio controlado de confort en tu vivienda que esté protegido del sol y de la lluvia. Además de controlar las condiciones adversas del clima en cualquier época del año para regular la temperatura y proteger del sol, la lluvia o el viento durante las cuatro estaciones de forma natural.

Las pérgolas bioclimáticas son un claro ejemplo de tecnología bioclimática puesto que son elementos eficientes, sostenibles y responsables con el medio ambiente gracias a su gran versatilidad.

¿Qué ventajas tienen las pérgolas bioclimáticas?

Su principal ventaja es la versatilidad a la hora de crear espacios en diferentes climas y aumentar la superficie útil de tu vivienda o negocio. Puedes disfrutarla como sistema de protección solar y de lluvia, crear una estancia aireada en momentos de calor gracias a sus lamas orientables o aclimatarla con sus cerramientos y sistemas de calefacción.

Su gran resistencia, gracias a los materiales de alta calidad y el diseño de última tecnología, te permitirá disfrutar de tu pérgola de aluminio a lo largo del tiempo con un mantenimiento mínimo.

Relájate, teletrabaja o disfruta escuchando música a través de los sistemas de audio digital. Organiza fiestas o reuniones en cualquier época del año en tu jardín, terraza o piscina o crea una zona de barbacoa o spa.

Instalar una pérgola bioclimática que se integra perfectamente en cualquier espacio de forma eficiente y sostenible te permite crear un espacio de ensueño. Personaliza tu pérgola en una amplia gama de colores y texturas y crea el espacio que mejor encaje en tu decoración o ambiente.

Al estar conectada a tu smartphone, puedes controlar la iluminación, temperatura, sonido y el movimiento de lamas, cerramientos, y cortinas laterales desde cualquier lugar. Utiliza la app de gestión para programar todas estas funciones con antelación.

Crea un espacio exterior totalmente estanco gracias a su sistema de canalización en el interior de los pilares. Construye sin obras una nueva habitación, una zona de cocina y barbacoa, un garaje para coches y motos, zona de spa e incluso un huerto con plantas trepadoras. Las opciones son infinitas con tu pérgola a medida.

Pérgola Bioclimática Altea

¿Cómo se instala una pérgola bioclimática?

El precio de la pérgola bioclimática depende del modelo, tamaño y extras o accesorios elegidos. Las pérgolas bioclimáticas tienen una complejidad de diseño, fabricación e instalación que las aleja de las pérgolas convencionales y las convierte en un producto totalmente personalizado en base a cada proyecto.

La pérgola bioclimática necesita de un instalador especializado que realice una instalación óptima de todos los componentes, motores y aplicaciones y que garantice la calidad del acabado.

Las pérgolas bioclimáticas Codeval están fabricadas en aluminio 6063 con tratamiento T-5 de larga vida útil, al que se pueden agregar cerramientos perimetrales para crear un entorno agradable y con total control total de la entrada de luz en su interior.

¿Cuánto cuesta una pérgola bioclimática?

Si comparamos el coste total de una pérgola bioclimática con la construcción tradicional de un espacio de características similares podemos verificar que, por regla general, la instalación de pérgolas bioclimáticas constituye una alternativa más económica. Además de ser una inversión que eleva el confort de tu hogar de forma exponencial, pudiendo disfrutar de tu pérgola durante todo el año.

El precio de la pérgola bioclimática varía en función del modelo, tamaño, acabados, materiales y extras o accesorios elegidos. Las pérgolas bioclimáticas tienen una complejidad de diseño, fabricación e instalación que las aleja de las pérgolas convencionales y las convierte en un producto totalmente personalizado en base a cada proyecto. Puedes configurar tu pérgola bioclimática desde cuatro mil euros, en función de su tamaño y características.

Nuestro consejo es que elijas siempre una marca con experiencia que trabaje con los mejores materiales. Y añadas los extras que necesites en función de tus necesidades.

Las pérgolas bioclimáticas Codeval están fabricadas en aluminio reciclado 6063 con tratamiento T-5 y acabados en colores y texturas de alta gama resistentes a todos los climas. Gracias a sus sistemas domóticos integrados y su diseño minimalista, ofrecemos los mejores modelos del mercado.

Descubre sus características y comienza a idear el espacio para tu terraza, ático, jardín o piscina. Pérgolas Codeval, innovación y tecnología a tu alcance.