Con una capacidad para más de 740 embarcaciones, este destino turístico ofrece una amplia variedad de opciones: cafeterías, restaurantes, casino, tiendas y empresas náuticas. Una interesante y variada oferta de ocio sin necesidad de salir del recinto portuario.
Sabedores de su potencial turístico, hemos instalado un total de 60 Pérgolas Bioclimáticas modelo Altea en todas las terrazas de los restaurantes y cafeterías localizados en el paseo del Puerto Deportivo Alicantino.
Con esta instalación, hemos conseguido ampliar el espacio habitable de la zona comercial, logrando ubicar a los restaurantes entre los más exclusivos de la ciudad.
Así pues, hemos creado un espacio más amplio y confortable, en el que poder disfrutar durante todo el año.
Un proyecto realizado a medida para aprovechar al máximo las instalaciones del Puerto Deportivo en cualquier época
Desde el principio, hemos trabajado en el diseño y volumetría de un espacio completamente a medida, donde el principal objetivo era mejorar el aprovechamiento de las terrazas en cualquier época del año.
En este proyecto, destacamos la integración de las 60 pérgolas bioclimáticas con un diseño de doble vano. Es decir, cada módulo de lamas lleva una viga central para poder cubrir espacios con grandes dimensiones sin perder funcionalidad. Con este tipo de estructura, conseguimos cerrar todo el lugar, quedando visualmente homogéneo.
Las pérgolas contienen una simetría estructural y visual gracias a que hemos empleado la misma colorimetría en toda ellas. Con una estructura lacada en color gris antracita texturizado (RAL 7016) y lamas en blanco (RAL 9016), que combinan a la perfección con la fachada.
Esta instalación es algo más compleja de lo común, debido a que son muchos metros cuadrados los que hay que cubrir y existen zonas irregulares. Es por ello, que las partes asimetrías se han cubierto con falsas escuadras integradas.
Las lamas móviles se abren hasta llegar a los 145º, el sellado del sistema perimetral de la pérgola, el sistema de evacuación de las aguas y los cerramientos con cristales correderos hacen que el espacio se pueda utilizar durante todo el año. Este material, también garantiza un excelente aislamiento acústico. Asimismo, el cristal favorece una estanqueidad que va a hacer el cerramiento impermeable a la entrada de cualquier tipo de humedad.
Como añadido, hemos dotado todas las pérgolas de toldos motorizados de brazos extensibles. Lo que quiere decir, que a medida que se pliega el toldo, los brazos se van recogiendo a la misma vez, sin quedar ningún elemento por fuera.
Este tipo de toldos, quedan totalmente incorporados en la pérgola, pudiendo elegir el tipo de inclinación que se desee en cada momento y proporcionando una sensación visual de limpieza a la par que elegancia.
En definitiva, nos encontramos ante una solución, de rápida instalación, que genera una rentabilidad y fomenta el turismo en el Puerto Deportivo de La Marina de Alicante.