Vialia Estación de Vigo es una de las principales zonas de ocio de la ciudad de Vigo. Se trata de un complejo comercial formado por más de 20 franquicias dedicadas a la hostelería y restauración.
En esta zona se sitúa una plaza de 50 metros de largo, presidida por un espectacular faro con toboganes y un espacio destinado al ocio y restauración. Es aquí, donde en colaboración con Grupo Eiriz, hemos llevado a cabo un gran proyecto, incorporando la instalación de 30 pérgolas bioclimáticas en el exterior de las cadenas de restauración.
Gracias a esta instalación, hemos conseguido ampliar las terrazas de los locales de forma natural y sin necesidad de obras. Al mismo tiempo, hemos logrado crear un espacio único donde los clientes pueden disfrutar de la vida outdoor.
Una solución eficiente que garantiza la máxima rentabilidad en las terrazas
Para poder cubrir todas exigencias de este proyecto, completamente asimétrico y con zonas irregulares, hemos realizado una composición de pérgolas bioclimáticas totalmente hechas a medida.
El espacio cuenta con un total de 30 pérgolas bioclimáticas del modelo Altea, nuestro producto premium dentro de la sección de sistemas para la protección solar, fabricado con aluminio de alta resistencia.
Las columnas están compartidas y reforzadas con falsas escuadras en las esquinas de lamas fijas. Todo el mecanismo de trasmisión, que permite la inclinación de las lamas, está oculto dentro de la misma columna, quedando una estructura totalmente neutra y minimalista. Además, hemos añadido partes diseñadas con panel autoportante fijo tipo sandwich, para canalizar bien las zonas con salida de humos.
Dada la complejidad y dimensiones de esta composición de pérgolas, para evitar posibles filtraciones de lluvia, todas las columnas están diseñadas con drenaje de desagües por solera.
Como equipamiento, hemos incorporado un sistema de iluminación led, integrado en el perímetro de cada pérgola, para crear una atmósfera perfecta y dar calidez al espacio en las horas de noche.
Para terminar, los acabados de las lamas y la estructura han sido elegidos en color negro texturizado, con esta combinación creamos un ambiente totalmente adaptado en la decoración de los establecimientos, quedando todas las terrazas con un estilo visualmente uniforme.
Pérgolas bioclimáticas para aumentar la funcionalidad de las terrazas durante todo el año
Este proyecto de gran envergadura, es un claro ejemplo de cómo la instalación de pérgolas bioclimáticas para el sector de hostelería aporta una gran funcionalidad y aprovechamiento del espacio durante todo el año.
En Six96 by Codeval trabajamos de forma personalizada, creando diseños a medida, porque somos conscientes de que cada proyecto tiene unas necesidades y utilidad diferentes.
Apostamos por sistemas de protección que priman el bienestar de los clientes, aportando resultados eficientes y de rápida instalación.
Nuestros sistemas de pérgolas bioclimáticas facilitan la circulación del aire y evitan que el calor se acumule de forma natural. Una excelente solución y sin obras, que aporta valor y genera una rentabilidad extra al sector hotelero y de la restauración.
Modelos de pérgolas empleados en el proyecto:
- Pérgola Bioclimática Altea
- Pérgola Panel Autoportante Menorca