Pérgolas para terrazas y áticos

Hay que reconocerlo. Tener un ático o una terraza grande, es un lujo, sin importar su tamaño.

Suponen un espacio versátil y personalizable para disfrutar al aire libre en casa. Pero eso sí, ¿qué pasa con el clima?

¿Has oído hablar de las pérgolas para ático o terraza? Estamos hablando de la solución ideal con la que aprovechar al máximo esos espacios a veces desaprovechados. Ya puede llover, nevar o hacer un sol de justicia, que protegido debajo de tu pérgola lo único que te importará será el saber que acertaste habilitando ese rincón.

Esa zona especial. Ese nuevo espacio dónde nunca pensaste que ibas a disfrutar tanto.

Bienvenido/a a tu nueva vida.

Ventajas de la instalación de pérgolas en terrazas y áticos

  • Privacidad e intimidad: Al contar con una cubierta que te resguarda, tendrás un ambiente más íntimo y personal, permitiéndote relajarte, disfrutar de momentos de tranquilidad y realizar actividades fuera de las miradas curiosas.

  • Versatilidad de uso: Puedes adaptar este espacio según tus necesidades y preferencias. Cenas, yoga, leer tranquilamente, poner un mini gimnasio, unas copas con los amigos. Todo lo que se te ocurra.

  • Aumento del espacio habitable: Aquello que antes podría haber sido un área poco utilizada o desaprovechada, se transforma en un lugar funcional y atractivo. De esta manera, se crea una extensión de tu vivienda, proporcionando más opciones para disfrutar del aire libre sin tener que salir de casa.

  • Protección contra los rayos UV: La pérgola actúa como un escudo protector contra los rayos UV del sol. La cubierta filtra los rayos solares directos, protegiéndote a ti y a los tuyos de la exposición prolongada al sol.

Solicita información

Tipos de pérgolas para terrazas y áticos

En Six96 no vemos las pérgolas como simplemente una estructura, sino como una manera de tener más libertad. Libertad para poder aprovechar esos metros a los que no le estabas dando utilidad. Libertad para tener mi propio chill out. Libertad para poder cenar al aire libre viendo las estrellas. Libertad para tener un espacio para leer tranquilo.

Libertad para poder elegir.

Con sus diseños exclusivos y su estructura robusta, nuestras pérgolas se presentan como el remedio perfecto para aquellos que buscan un ambiente acogedor y elegante en su vivienda.

Entre las diferentes tipologías, destacan:

Pérgolas Bioclimáticas

Este tipo de pérgola, con razón es la más solicitada. Capaz de adaptarse a cualquier espacio, es la solución ideal para mejorar la comodidad de áticos y terrazas.

Gracias a su diseño inteligente, nuestras pérgolas bioclimáticas se adaptan a las condiciones climáticas y estacionales, dándote la posibilidad de disfrutar de tu espacio al aire libre en cualquier momento.

Si, además, decides instalar la pérgola junto a tu hogar, en invierno, tu hogar recibirá una mayor cantidad de luz solar, generando un aumento en la luminosidad y temperatura interior, lo que provoca un ambiente cálido y acogedor.

En cambio, durante el verano, las áreas cercanas a la pérgola se verán protegidas del sol, proporcionando sombra y permitiéndote refrescar los espacios interiores, reduciendo así el consumo de aire acondicionado.

Solicita información

Pérgolas fijas

Una pérgola fija significa que vamos a tener una protección en el ático o terraza siempre. Un techo en el que cobijarnos del sol, del viento o incluso de la lluvia.

Este tipo de cubierta para pérgola es una solución sencilla que instalas y te olvidas.

Una de las mayores ventajas de una pérgola adosada a la vivienda es que se convierte automáticamente en una extensión de la nada. Un habitáculo que combina la protección de un techo y la libertad al aire libre.

Este tipo de estructura es como un porche, pero más ligero y sobre todo más funcional que los tradicionales hechos de obra.

Solicita información

Pérgolas bioclimáticas retráctiles

Lo que nos hace únicos a Six96 by Codeval, no son solo nuestras exclusivas pérgolas, sino nuestra capacidad para entender todas las posibilidades que tienen esos espacios a los que quieres darles una nueva vida. Esos rincones que puede que tengas en desuso y ya te has cansado de desperdiciar.

Con nuestras pérgolas bioclimáticas retráctiles tendrás la oportunidad de controlar las condiciones climáticas, pudiendo manejar la temperatura a tu antojo.

Aprovecha todo el año tu terraza o ático. Disfruta de las vistas día a día. Llueva o nieve. Haga un sol abrasador o las temperaturas se hayan desplomado.

Así mismo, y gracias a su estructura retráctil, además de poder modificar la inclinación de las lamas, tendrás la oportunidad de abrir y recoger la pérgola fácilmente según tus necesidades.

En su interior, encontrarás un refugio. Tu espacio de paz y tranquilidad.

Solicita información

Pérgolas fotovoltaicas

Con nuestras pérgolas fotovoltaicas tendrás todas las ventajas de las pérgolas bioclimáticas además de un magnífico modo de reducir tu factura de electricidad, ya que al estar equipadas con paneles solares, pueden generar electricidad para tu hogar.

No olvidemos que además, ofrece diversas funcionalidades, tales como protección contra agentes externos (lluvia, nieve, viento, granizo, etc.), sombreado solar, aislamiento térmico, resistencia estructural y, recordemos, generación de energía eléctrica.

Solicita información

Otros diseños de pérgolas

Pérgolas entre paredes

pérgola entre paredes

Además de ofrecer protección y bienestar al espacio al aire libre, las pérgolas adosadas a la pared tienen el potencial de contribuir al mejoramiento del ahorro energético en el hogar. ¿Cómo? Actuando como una barrera contra los rayos solares, la pérgola disminuye la cantidad de calor que entra en la vivienda, reduciendo así la necesidad de utilizar el aire acondicionado. Igualmente, durante los días de lluvia, permite mantener las puertas y ventanas abiertas, promoviendo la ventilación natural de la casa y la circulación del aire fresco. Y evidentemente, son una opción estupenda para aquellos que desean agregar un toque de personalidad y diseño al exterior de su hogar.

Pérgolas para patios

Muchas veces, los patios son los grandes olvidados. ¿No te encantaría disponer de un rincón, donde los sueños cobran vida y cada momento se convierte en una experiencia única? Sí, lo mismo nos hemos pasado, pero con una pérgola. Ese punto al que acudir para desconectar. Relajarte. Disfrutar. Bajo la protección de la pérgola, podrás disfrutar de cenas bajo la luz de las estrellas. Cada comida será una ocasión especial, y cada sobremesa se alargará como si el tiempo se detuviera. Desde celebraciones llenas de alegría hasta momentos íntimos de reflexión, todos ellos cobrando vida en este rincón de ensueño. La pérgola será el telón de fondo perfecto para crear recuerdos inolvidables.

Solicita información

Rellena el formulario de contacto y recibirás respuesta a la mayor brevedad posible.

Preguntas frecuentes sobre pérgolas para terrazas y áticos

¿Cómo instalar una pérgola en un ático?

Tres simples pasos:

  1. Revisar el espacio o zona dónde se va a instalar, para así evaluar diferentes configuraciones y posibles inconvenientes que puedan salir.
  2. Anclar y sellar bien la pérgola al suelo y pared, en caso de que vaya adosada a la fachada.
  3. Asesoramiento profesional: En Six96 te ayudaremos a elegir la orientación específica, asegurando una instalación segura y que cumpla todos tus requisitos.

¿Qué material es mejor para las pérgolas de áticos o terrazas: madera o aluminio?

Sin duda, el mejor material para las pérgolas de áticos o terrazas es el aluminio. Aunque la madera ha sido tradicionalmente utilizada en la construcción de pérgolas, el aluminio ofrece numerosas ventajas que lo convierten en la opción más recomendada: durabilidad y resistencia, mínimo mantenimiento, menor peso, estética más moderna, es respetuoso con el medio ambiente al ser un material reciclable, libre de plagas o hongos. Como ves, gana por goleada.

¿Qué ventajas tiene instalar una pérgola fotovoltaica en la terraza de un ático?

Los beneficios son numerosos, sin embargo, te dejamos 6 para abrir boca:

  1. Generación de energía renovable.
  2. Ahorro en la factura de la luz.
  3. Protección frente a elementos climáticos.
  4. Ampliación de espacio útil (ganarle metros a la casa).
  5. Valor añadido al espacio dónde se ubica la pérgola.
  6. Contribuyes a la sostenibilidad.

¿Son recomendables las pérgolas bioclimáticas para áticos o terrazas?

¡Absolutamente! Las pérgolas bioclimáticas son, sin lugar a dudas, la mejor opción para áticos y terrazas. Estas innovadoras estructuras ofrecen una serie de ventajas que las convierten en la opción más recomendable para maximizar el disfrute y comodidad de tu espacio exterior.