Sea grande o pequeño, tener un ático es un lujo al alcance de pocos. La terraza te ofrece la oportunidad de disfrutar de un respiro al aire libre en tu hogar, un espacio multifacético que puedes personalizar y convertir en una extensión de tu hogar. Sin embargo, debemos tener en cuenta las condiciones climáticas que pueden arruinar la experiencia.

¿Alguna vez has soñado con transformar tu ático en un espacio acogedor y lleno de vida? O al menos darle más uso del que le das.

Las pérgolas para áticos son la solución perfecta para explotar al máximo estos espacios poco aprovechados y convertirlos en una verdadera extensión de tu hogar.

Imagina una estructura cubriendo tu ático. Protegiéndote del sol abrasador en verano. Proporcionando un lugar acogedor para disfrutar de la brisa fresca en las noches cálidas. Un rincón íntimo con el que ser la envidia de todos tus conocidos y por qué no, también del resto de vecinos.

¿Buscas brindarle un toque de estilo y confort a tu espacio exterior? ¡Pues no te pierdas lo que viene a continuación!

¿Qué es una pérgola para ático?

Instalar una pérgola en tu ático es el método ideal para mejorar el uso de ese espacio exterior del que dispones. Dí adiós a la sombrilla que pusiste y que cada vez que la abres tienes que estar pendiente de que no sople el viento. Empieza a disfrutar de esa zona sin tener que tener un ojo puesto en la predicción meteorológica. Haz de tu vivienda no una casa, sino todo un hogar.

 

Estas estructuras son especialmente adecuadas para aquellos que buscan aprovechar al máximo su ático o terraza, convirtiéndolos en un lugar cómodo y acogedor para disfrutar del aire libre.

Una pérgola para ático es una estructura independiente pensada para proporcionar sombra y protección contra el sol y la lluvia que consta de postes verticales, vigas horizontales y un techo abierto. El techo de la pérgola puede estar hecho de materiales como madera, aluminio o lona, aunque desde Six96 trabajamos siempre la segunda opción, ya que destacan por su resistencia, durabilidad y mejor calidad.

Así mismo, la parte superior de la pérgola te permite jugar con el añadido de enredaderas, plantas trepadoras o luces con las que darle un toque aún más especial y personal. Los límites los pones tú.

La instalación puede ser un proyecto emocionante, ya que te brinda la oportunidad de crear un espacio al aire libre que refleje tu estilo e identidad.

En Six96 puedes elegir entre distintos estilos, desde pérgolas bioclimáticas a pérgolas fotovoltáicas, diseñadas en aluminio con ese toque minimalista que está pidiendo tu ático a gritos.

Anímate a crear un lugar mágico donde disfrutar de una cena al aire libre, relajarte con un libro o simplemente pasar tiempo con tus seres queridos. Sí, lo sabemos. Es una forma genial de convertir tu ático en un área estética y funcional que podrás disfrutar durante muchos años.

¿Qué tipo de pérgolas puedo poner en mi ático?

En Six96 tenemos claro que una pérgola es mucho más que una simple estructura para tu ático o jardín. Es una obra de arte que te permitirá disfrutar del aire libre a tu manera.

Con sus diseños exclusivos y su estructura robusta, nuestras pérgolas se presentan como el remedio perfecto para aquellos que buscan un ambiente acogedor y elegante en su vivienda. Además, todos los sistemas de transmisión quedan ocultos internamente en la estructura, creando un espacio libre de elementos y muy agradable.

Pérgola bioclimática

Si estás buscando una solución para mejorar la comodidad de tu terraza, no busques más: la pérgola bioclimática es justo lo que necesitas.

Su diseño inteligente se adapta al clima y las estaciones del año, lo que significa que podrás disfrutar de tu espacio exterior en cualquier situación. Además, si la pérgola está adosada a tu hogar, te beneficiarás de las variaciones provocadas por la inclinación de las lamas.

¿En otras palabras? En invierno, tu hogar recibirá más sol, lo que aumentará la luminosidad y la temperatura, mientras que en verano, las habitaciones cercanas a la pérgola estarán a la sombra, lo que te permitirá refrescarlas y reducir el consumo de aire acondicionado.

En Six96 te ofrecemos 3 opciones. Un trío de ases que harán de tu ático una opción ganadora.

Pérgola fotovoltaica

¿Te imaginas tener una terraza o jardín que no solo te permita disfrutar del aire libre en cualquier momento del año, sino que también te ayude a producir tu propia energía sostenible y renovable? Pues esa es la magia de las pérgolas fotovoltaicas. No solo te protegen sino que también ayudan a cuidar el medio ambiente. Un win-win en toda regla.

Al integrar los paneles fotovoltaicos en la estructura de la pérgola,

esta te permitirá aprovechar la luz del sol como fuente de producción de energía. Gracias a la utilización de módulos fotovoltaicos monocristalinos conectados entre sí, podrás generar energía limpia mientras disfrutas de un espacio exterior hecho a tu medida.

¿Se pueden financiar? ¿Tendré el espacio suficiente? ¿Hace falta hacer obra para la instalación?

Si quieres renovar tu ático cuéntanos tu proyecto y nosotros nos encargaremos de todo. Dale una nueva vida a tu ático. Solo tienes que elegir el modelo. Fácil, ¿no?