Lo más seguro es que las hayas visto en algún restaurante.
O quizás en las stories de IG de esa celebrity que te gusta.
Te llamó la atención su funcionalidad y aspecto y la intimidad que ofrece es lo que te terminó de convencer.
Si pensabas que las pérgolas bioclimáticas eran exclusivas para estos espacios, tenemos que decirte que estás muy equivocado/a.
En Six96, como si fuéramos tu atelier particular, diseñaremos, crearemos e instalaremos a la medida de tus necesidades la pérgola bioclimática que más se ajuste a tus necesidades.
¿Por qué bioclimáticas?
Porque son la estructura perfecta para poder disfrutar del exterior sin que tengas que preocuparte de si lloverá, habrá demasiado sol, etc.
Porque precisamente estas estructuras ofrecen la comodidad de poder regular la cantidad de luz solar que entra, o bien de cerrar las lamas por completo para que te protejan de la lluvia y poder abrir cuando el clima mejore.
Porque son absoluta tendencia.
Porque teniendo en cuenta el calentamiento global y la subida de temperaturas, son la solución perfecta para la protección solar para jardines, patios y terrazas.
Una novedad que combina una lograda estética junto a una óptima funcionalidad, sin olvidar su contribución a la eficiencia energética. Por todo ello, merece la pena conocer con mayor profundidad en qué consisten.
¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?
Ya lo hemos explicado en anteriores entradas, pero a grandes trazos, las pérgolas bioclimáticas son estructuras que se diferencian de las pérgolas convencionales en diversos aspectos.
Mientras que una pérgola tradicional consta de columnas verticales que sostienen vigas horizontales, con la posibilidad de contar con una cubierta en la parte superior y/o los laterales, las pérgolas bioclimáticas presentan características adicionales que las hacen únicas y versátiles.
El elemento distintivo de las pérgolas bioclimáticas es su techo formado por lamas orientables. Esta característica permite regular la temperatura en el área sombreada, dando la posibilidad de controlar la entrada de luz natural a gusto.
La gran ventaja de estas pérgolas es que permiten aprovechar el espacio durante todo el año, ya que no solo protegen del sol, sino también de otras condiciones climáticas adversas.
Esto es posible gracias a su diseño que proporciona protección contra inclemencias como lluvia o viento.
Además, las pérgolas bioclimáticas se pueden instalar en prácticamente cualquier espacio. Desde pérgolas para jardín, terrazas o en establecimientos comerciales (restaurantes, bares, hoteles…), lo que proporciona una imagen moderna y confortable del lugar.
Adicionalmente, es posible complementar las pérgolas bioclimáticas con cerramientos de paredes hechas de cristal u otros materiales en sus laterales.
Con esta mejora, se logra un mayor aislamiento térmico y, en consecuencia, una mayor eficiencia energética.
En estos casos, la ventilación y calidad del aire se garantizan gracias a las lamas ubicadas en el techo.
Tipos de pérgolas
A la hora de instalar una pérgola bioclimática, primero tenemos que decirnos por el tipo. Y es que existen distintas opciones tanto por lo que se refiere a la estructura, como por los accesorios que pueden incorporar.
Pérgolas bioclimáticas fijas o retráctiles
Estas opciones son perfectas para aquellos que desean un diseño moderno capaz de abrirse para que el techo quede totalmente descubierto.
Estas pérgolas son ideales para zonas que no permitan una estructura totalmente cerrada.
Pérgolas bioclimáticas automatizadas
Las últimas innovaciones en domótica se pueden incorporar a estas estructuras. Es posible motorizar la apertura y cierre de las lamas, permitiendo un control incluso a distancia.
Además, la instalación de sensores para una apertura automática en función de la luz, la lluvia o el viento ofrece una mayor comodidad y eficiencia energética.
10 Ventajas por las que instalar pérgolas bioclimáticas
¿Ya tienes claro que quieres una pérgola bioclimática en tu vida y sobre todo en ese espacio que tienes muerto de risa?
Ideas para el mundo horeca, las pérgolas bioclimáticas para hoteles y restaurantes son un excelente modo de poder disfrutar de espacios exteriores durante todo el año.
Entre los beneficios que disfrutarás, si te decides a instalar una, te garantizas:
- Aprovechamiento óptimo de la luz natural y protección solar gracias a las lamas orientables.
- Ventilación adecuada que mejora la calidad del aire y permite el control de la temperatura.
- Disfrute diario del exterior de tu hogar sin importar el clima o la temperatura.
- Instalación sencilla y sin necesidad de realizar obras complicadas.
- Mínimo mantenimiento requerido debido a sus materiales diseñados para uso en exteriores.
- Ahorro energético al evitar la necesidad de usar sistemas de climatización.
- Añade un toque de diseño que se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo.
- Recogida de agua de lluvia para reutilizarla o proteger el mobiliario exterior.
- Mayor privacidad al incorporar cerramientos laterales o cortinas en la pérgola.
- Incremento del valor de la propiedad gracias a la funcionalidad y estética que aporta la pérgola bioclimática.
La clave de este tipo de pérgolas está en sus tejados, construidos con lamas de aluminio orientables y motorizadas. Se manejan con una manivela, interruptor o un mando a distancia, dependiendo del modelo que elijas.
Capaces de girarse y establecerse en una posición determinada, regulan la cantidad de luz deseada para cada momento y además, te permiten controlar la temperatura del espacio de una manera sencilla y cómoda.
Si te preocupa la lluvia, has de saber que las lamas son estancas.
Estas cuentan con un sistema de desagüe en uno de los laterales que impide que el agua se estanque y caiga sobre el espacio.
Pérgolas bioclimáticas personalizadas
Porque sabemos que no es lo mismo el espacio del que puede disponer un hotel o un restaurante que el que puedes tener tú en tu vivienda, en Six96 adaptamos las estructuras de nuestras pérgolas al sitio del que dispongas.
En todas y cada una de nuestras instalaciones encontrarás un diseño con línea minimalista donde los mecanismos de movimiento quedan totalmente ocultos en la estructura.
Las combinaciones son infinitas, así como las posibilidades de personalización según las necesidades del proyecto.
Encuentra el “extra” que estabas buscando entre todos los accesorios y equipamiento adicional que puedes añadir a tu pérgola y que ayudará a aumentar (más si cabe) el bienestar. Ya sea tuyo o de tus clientes.
Accede a nuestro configurador de pérgolas y haz una estimación.
Consulta a nuestro equipo de instaladores y descubre qué opción es la que más se ajusta a tus exigencias.
Ya lo tienes decidido. Sabes que has acertado tomando esta decisión.
Ahora solo falta llevarla a cabo.
¡Te esperamos!
Solicita información
¿Tienes dudas? ¿Quieres información sobre cómo comprar o configurar pérgolas bioclimáticas a medida? Rellena el formulario y contactaremos contigo con la mayor brevedad posible para ayudarte.